Equipo Misionero Mlatho Grupo de misiones

Hola:

Somos el equipo misionero Mlatho. Comenzamos nuestra andadura misionera en el año 1992. Éramos cuatro jóvenes que, ante la propuesta del párroco, decidimos dedicar nuestro tiempo libre a las misiones. Al poco tiempo se unió otra joven de espíritu con fuertes convicciones misioneras. Y poco a poco el grupo fue creciendo cada vez más, llegando incluso a cerca de 20 componentes, la mayoría jóvenes y con muchas ganas de ayudar.

Enviábamos paquetes a Malawi, después comenzamos con las becas y proyectos que cada vez eran más importantes. Creamos una revista y participábamos en vigilias, Semana Santa…, organizábamos rastrillos, venta de flores, ciclos de cine, fiestas de disfraces, cenas, desfiles y hasta creamos un grupo junior. Todas esas cosas que la creatividad de los jóvenes hace posible. Pero los jóvenes se fueron haciendo adultos, con trabajo, responsabilidades, familias propias…, y el grupo se fue reduciendo hasta el día de hoy.

Desde hace algunos años somos tres las que formamos el equipo y ¿qué es lo que hace posible que aún continuemos? Pues muy fácil cada vez que nos reunimos pensamos en aquello que decía Jesús: allí donde haya dos o tres reunidos en mi nombre, allí en medio de ellos estaré yo. Y así es, con Él todo es fácil, todo es posible, todo tiene sentido. Nosotras hemos madurado física y espiritualmente en este grupo. Nuestro sentir misionero es cada día más fuerte. Nuestro trabajo con las misiones se centra ahora en las becas, pues hemos aprendido que para cambiar la situación de un país debemos permitir que sus niños y jóvenes tengan la posibilidad de formarse y ellos mismos hagan posible que el futuro de su tierra avance gracias a ellos. Es por eso que nosotras, desde aquí, les damos todo nuestro apoyo buscando socios que quieran colaborar con nosotras en esta importante misión.

Seguimos participando en las vigilias, Semana Santa y, por supuesto, en todo aquello que transmita el espíritu misionero porque creemos firmemente que Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida.

Nos reunimos una vez al mes los sábados, de 18.00 a 20.00 h normalmente, puesto que dependiendo de lo que tengamos que organizar tanto el número de reuniones como la hora puede variar.

Encantadas de compartir con ustedes.