Historias

En esta categoría encontrarás artículos relacionados con la historia de la parroquia.

Bodas de Oro de los Carmelitas en la Parroquia

CINCUENTA AÑOS DE LA PRESENCIA DE LOS CARMELITAS EN LA PARROQUIA DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

21 de marzo de 1948 - 21 de marzo de 1998

torreAl amanecer del 4 de febrero de 1948 llegaba a Santa Cruz de Tenerife el P. Víctor García Mayordomo para fundar un convento de Carmelitas en esta ciudad. El 17 de marzo era el Hermano Marcelino quien venía también a la isla, y justamente un mes más tarde se le unía el P. Apolinar Villate. Serán los tres Carmelitas encargados de poner en marcha la nueva casa carmelitana en la isla tinerfeña.

El lugar de su emplazamiento fue al lado de la iglesia de Santo Domingo, en la Barriada de la Victoria, pues venían para hacerse cargo de esa parroquia según contrato previo entre el Sr. Obispo, Domingo Pérez Cáceres y los Superiores Carmelitas, firmado en La Laguna el 6 de diciembre de 1947.

Para poner en marcha lo acordado una vez que los Carmelitas estaban ya en la isla, el 20 de marzo de 1948, el Sr. Obispo nombraba párroco de Santo Domingo al P. Víctor García quien tomaba posesión de su cargo al día siguiente, Domingo de Ramos. Justamente ahora hace 50 años de este acontecimiento. Por eso celebramos las BODAS DE ORO de la presencia de los Carmelitas en la parroquia de Santo Domingo.

Bodas de Oro del Padre Domiciano Sáez

Estuvimos celebrando el quincuagésimo aniversario de la Ordenación del Padre Domiciano. Como dice el bolero... toda una vidaaa...

Toda una entrega a sus hijos. nos reunimos el "Provin" (en argot Carmelita), el Coro y todos los demás. Los chavales tenían que hacer la tarea y cumplir con la dura semana escolar, por eso los padres decidimos que no acudieran, pero enviaron su felicitación.

Fray Felipe OCD

Fray Felipe en la imprentaHemos pensado que los datos biográficos de este Primer Carmelita de las Islas Canarias podrían ser de interés para algunas personas que visiten la página web de esta Parroquia de Santo Domingo de Guzmán, de Santa Cruz de Tenerife, que regenta la Comunidad de Carmelitas Descalzos desde el año 1948, por lo cual, ─ siguiendo la pauta de la primera entrevista, realizada a dicho hermano, por el P. Domiciano Sáez García, ocd, y que apareció en el número 181 de la hoja parroquial “MI PARROQUIA”, de fecha 18 de marzo del 2001─, la reproducimos en parte y añadimos nuevos datos, y fotos históricas y actuales, del Hermano Felipe, que es uno de los miembros de esta Comunidad desde el año 1988.